JUSTIFICACIÓN:
Este proyecto surge de la necesidad de hacer frente a la situación actual fruto de la pandemia provocada por la COVID-19.
En enero de 2020 el virus estaba concentrado en China y solo existía un goteo de casos en otros paises derivados de los viajes, pero en febrero se activaron varios brotes en Corea del Sur, Italia, Alemania o España.
Desde entonces hemos tenido que adaptarnos a una nueva realidad. Ha sido necesario quedarnos en casa para contener los contagios , hemos seguido aprendiendo lejos del cole convirtiéndonos en poderosos superhéroes capaces de aportar nuestro granito de arena en toda esta crisis aprovechando el tiempo para mejorar cada día y siendo siempre la mejor versión de nosotros mismos.
Pero, a pesar de ello, somos conscientes de que hay muchas personas que han sufrido pérdidas irremplazables de seres queridos, han perdido sus trabajos, otros han estado mucho tiempo hospitalizados y ahora las secuelas determinan su vida, e incluso otros, llevan meses separados de sus familiares. Nuestro pueblo no ha sido ajeno a esta realidad, ya no estamos todos como hace un año, algunas empresas han cerrado y en el pueblo ya no se respira alegría y tranquilidad. Pero desde el cole estamos trabajando muy duro para que todo vuelva a ser como antes y, especialmente, para que nuestros abuelos vuelvan a sonreír.
NUESTRA PROPUESTA:
Diseñar un recorrido, una ruta por nuestra localidad que fomentara el bienestar físico y emocional a través de la actividad física y los juegos, potenciando especialmente los juegos tradicionales y fomentando la socialización entre las personas.
El recorrido estará estructurado en tramos, todos ellos señalizados con un panel que incluirá la siguiente información: ubicación; distancia recorrida, kilocalorias consumidas y números de pasos realizados.
Además, un código qr que dará acceso a la app creada. Dicha aplicación móvil incluye: mapa de la ruta; información sobre los juegos, botón de emergencia y recompensas obtenidas por la superación de cada tramo.